¿Cuál es el origen de las cervezas Pale Ale?

Su origen se remonta al siglo 18. Hasta esa época, los ingleses producían mayormente cervezas oscuras porque eran las adecuadas para el agua de Londres, muy rica en bicarbonatos. Pero la zona de Burton-upon-Trent, rica en aguas duras y con mucho sulfato, se adaptó bien a la producción de cervezas más pálidas.

Con la aparición de la India Pale Ale, creada para exportar a las colonias, los londinenses descubrieron este tipo de cervezas y las popularizaron. Los cerveceros de Burton comenzaron a enviar sus Pale Ales a la capital, entrando así en las ligas mayores. Actualmente, algunos cerveceros ingleses también usan el término “Extra Special Bitter” o “Strong Bitter” para describir a sus Pale Ales.

Su nombre se traduce en Pale: Pálido - Ale: Cerveza liviana. Hasta aproximadamente el siglo 16, los ingleses llamaban “beer” a la cerveza con lúpulo, y “ale” a la cerveza sin lúpulo. Entonces, ¿Por qué llamar así a una cerveza que no es pálida, y se caracteriza por su amargor? El lúpulo fue introducido en Inglaterra por inmigrantes flamencos alrededor del siglo 16, y su aceptación fue bastante moderada al principio. Para principios del siglo 17, sin embargo, parece que “beer” había desplazado a las “ales” (cerveza sin lúpulo). Cuando la producción de ésas antiguas ales dejó de existir, el nombre volvió a ser usado para describir a las cervezas que no eran ni Porters ni Stouts.

Pale Ale es en realidad ámbar cobriza. Su nombre se debe a que es pálida en comparación con las cervezas oscuras. Las Porter y Stout fueron los pilares sobre los que se construyó la industria cervecera inglesa, y gozaron de enorme popularidad durante más de 100 años. Como resultado, fueron el éstandar con el que se juzgaban las nuevas cervezas como Pale Ale.

Info extraída de una gacetilla de Cerveza Antares.

Related posts:

  1. Antares lanza “Antares Pale Ale” para el invierno
  2. Curso Introducción al mundo de las cervezas
  3. 340 logos de las cervezas más famosas del mundo para bajar
  4. Fiesta nacional del lúpulo 2010 en El Bolsón
  5. 82 logos de las cervezas mas famosas del mundo para descargar

One Response to “¿Cuál es el origen de las cervezas Pale Ale?”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Tragos y bebidas. Tragos y bebidas said: ¿Cuál es el origen de las cervezas Pale Ale? http://bit.ly/9GuGLz [...]

Leave a Reply



  • Política de privacidad del blog