Cómo hacer cubos de hielo saborizados y de colores

En un post anterior anterior les conté varias cosas curiosas sobre el hielo y los diferentes formatos de cubeteras que hay en el mercado (ah! En Wal Mart encontré una con formas de letras, para sumar a la lista), por lo que hoy, y para seguir con el tema, voy a darles algunas ideas para hacer hielo con distintos sabores y colores.

Hielos de colores sin sabor
Para hacer estos cubos de hielo que sólo tengan color basta con comprar colorante apto para alimentos en algún cotillón o en la sección de repostería de un supermercado (como te recomendé para teñir de verde la cerveza de San Patricio).

Hielos de colores saborizados
Para estos cubos tenes varias opciones, aunque tendrás que pensar que tienen que combinar con la bebida con la que los acompañes.
Esta es una lista de líquidos que son ideales para congelar para hacer cubos de hielo:hielo sabores colores

Tés e infusiones: si bien la paleta cromática de los tés va de un amarillo pálido hasta un rojo oscuro, su valor aromático (que merma un poco con el congelado) y de sabor pueden dar un toque interesante al trago.
Jugos naturales y licuados: según el tipo de fruta y los elementos que tengamos a mano en casa podemos optar entre uno u otro.
Jugos envasados: estos preparados tienen colorantes que aseguran un efecto de color, además del sabor del jugo.
Gaseosas: de muchos sabores y colores llamativos e intensos, pueden servir tanto paa refrescar sus versiones líquidas como para dar color a otras bebidas.
Otras bebidas: todo líquido puede concelarse con diversos resultados ¿Vos probaste con algún otro?

Related posts:

  1. Diseños interesantes de cubeteras de hielo
  2. ¿Cómo hacer y diseñar posavasos originales?
  3. Cómo hacer vinagre casero
  4. 10 recetas de tragos con pisco
  5. Leonardo Tusam y el Desafío de Hielo Actimel

Leave a Reply



  • Política de privacidad del blog