El “Conductor designado”, una campaña para la prevención de accidentes viales

Hace un tiempo te contaba de la campaña on line de Absolut vodka sobre el consumo responsable de alcohol. Hoy me encontré con esta noticia de México que nos cuenta sobre una figura que está muy en boga en europa y que de a poco gana lugar en Latinoamérica: el conductor designado.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) implementará en varias ciudades de México el operativo especial de Semana Santa del programa Conductor Designado (CD) con los objetivos de contribuir a crear conciencia en la sociedad -principalmente entre jóvenes adultos- de no mezclar alcohol y volante, disminuir los accidentes automovilísticos relacionados con el abuso en el consumo de alcohol y fomentar la convivencia segura a través de una cultura de prevención.

Los operativos se llevarán a cabo del 2 al 11 de abril en Cd. Juárez, Chetumal, Chihuahua, Culiacán, Cd. Delicia (Chih.), Durango, Ensenada, Guanajuato, Irapuato, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Puebla, Torreón y Villahermosa.

Durante los operativos se entrega información a los participantes sobre los efectos del alcohol en el organismo, invitándolos a ser o tener un Conductor Designado quien se abstendrá de consumir bebidas alcohólicas en esa ocasión para conducir de forma segura durante su recorrido en el automóvil. Los automovilistas reciben artículos promocionales alusivos al programa, en donde se subraya la importancia del consumo responsable.

Jóvenes universitarios participarán como promotores del programa al invitar a los automovilistas a ser o indicar un conductor designado en esta semana santa. Las actividades de promoción se realizarán en coordinación con diversas instituciones de tránsito, seguridad pública y protección civil.

Desde el 2002, más de 132,000 personas en todo el país se han inscrito como Conductores Designados beneficiando directamente a más de 600,000 de personas, además de los beneficiados indirectos.

Para saber más sobre el sistema de conductores designados, visitá esta web.

La publi oficial de la campaña

Sobre Cuauhtémoc Moctezuma
CCM es la empresa pionera en México en la implementación –desde 1993- del programa Conductor Designado, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que la empresa desarrolla en las áreas de medio ambiente, comunidad, trabajo y bienestar y vida responsable.

Durante 2008, CCM invirtió 325 millones de pesos en acciones de responsabilidad social beneficiando a 2,035,000 personas en casi todo el país.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, forma parte de una de las principales unidades de negocio de FEMSA, el grupo de bebidas más grande de Latinoamérica. CCM, que tiene operaciones en México y Brasil, se destaca como la cervecera más innovadora de México y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y países selectos del mundo. Desde 1890, CCM se asume como parte de una comunidad, por eso es firme promotor de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de sus miembros, contribuyendo así, de manera ética a la generación de valor humano, social y económico.

Fuente: bureaudeprensa.com

Related posts:

  1. Estudio sobre consumo de alcohol en adolescentes de Capital y Gran Buenos Aires
  2. Campaña para beber 2 litros de agua por día de Villa del Sur
  3. Coca Cola y su campaña para el mundial de fútbol Sudáfrica 2010

Leave a Reply



  • Política de privacidad del blog