Festival de cine alemán en los cines Village Recoleta

Entre los días 10 y 16 de septiembre se llevará a cabo en el Village Recoleta la 9ª Edición del FESTIVAL DE CINE ALEMÁN.

Organizado por German Films, este año el festival comprenderá la presentación de 11 largometrajes de las últimas producciones alemanas, y al igual que en ediciones anteriores la proyección del programa “Next Generation”, una destacada selección del mejor material de cortometrajes. Además, como ya es habitual en la programación del festival, se proyectará una película muda, la cual será acompañada con una interpretación musical en vivo.

INVITADOS ESPECIALES
La 9ª Edición del Festival de Cine Alemán con la presencia de Kai Wessel director de Hilde, film que abrirá la muestra.

LOS TÍTULOS DE ESTE AÑO
Entre las películas a presentarse este año se incluyen:

Hace un año en invierno (Im Winter ein Jahr) de Caroline Link, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2003; festival cine aleman

Nowhere in Africa, Hilde (Hilde) de Kai Wessel, la biografía de Hildegard Knef, una de las estrellas más grandes de la Alemania de post guerra, película que fue presentada en la Berlinale de este año, junto con dos adaptaciones de clásicas novelas alemanas: Effi Briest (Effi Briest) de Hermine Huntgeburth, protagonizada por Julia Jentsch, inolvidable protagonista de Sophie Scholl, así como Los Buddenbrooks (Die Buddenbrooks) de Heinrich Breloer basada en la exitosa novela de Thomas Mann, Premio Nobel de Literatura.

Niña de noviembre (Novemberkind) de Christian Schwochow, que cuenta como Inga, una joven de Malchow, intenta descubrir la verdadera historia de su madre, quien huyo de Alemania del Este con un soldado ruso 25 años atrás, dejando a su pequeña hija.

Dr. Alemán (Dr. Alemán) de Tom Schreiber relata la historia de Marc, un estudiante de medicina quien viaja a Cali, Colombia donde es rápidamente arrastrado por la vertiginosa vida en las villas miseria.

Berlin Calling (Berlin Calling) de Hannes Stöhr, una tragicomedia ambientada en el Berlín actual nos ofrece una mirada sobre el mundo de los clubes de techno underground, protagonizado por el reconocido DJ Paul Kalkbrenner, quien también compuso la excitante banda sonora de esta película.

Whisky con vodka (Whisky mit vodka), del director Andreas Dresen, presenta la lucha de un actor alcohólico y egocéntrico para mantener su brillo.

Cara Norte (Norwand) de Philipp Stoelzl, director internacionalmente reconocido por sus videoclips para Garbage y Madonna, nos cuenta una conmovedora historia acerca de un grupo de alpinistas olímpicos a finales de la década del 30.

Una vez más se contará con la presencia de una película para toda la familia: la divertida Los Cocodrilos (Die Vorstadtkrokodile) de Christian Ditter y los productores de la exitosa Die Welle. También se proyectará el documental pereSTROIKA (pereSTROIKA) de Christiane Buechner, que trata sobre la venta de habitaciones en San Petersburgo, y además se podrá disfrutar de una selección de cortometrajes “Next Generation” como muestra de los diversos talentos de este país.

Entrada general $20
Miércoles $15
Abono 6 entradas $100
Abono 10 entradas (en venta hasta 10/9) $180
Función especial Espías $25

PREMIO DEL PÚBLICO
Este año nuevamente el público podría elegir su película favorita que será anunciada al concluir el Festival. Se sortearán numerosos premios entre los participantes.

EVENTO ESPECIAL
Como cierre de la programación, se proyectará, en copia restaurada, la película muda Espías (Spione, 1927) de Fritz Lang. El padrino de todas las películas de espías, la película cuenta con ladrones con planes para despojar el mundo, oscuros affaires, disfraces y engaños, intrigas internacionales, muchos cuerpos y mucha acción.
La proyección estará acompañada por música en vivo a cargo del Trío Sigiloso, ex Cuarteto Seronoser conformado por Marcelo Katz (composición, diseño sonoro, dirección musical, acordeón y piano), Eliana Liuni (clarinete soprano, saxo soprano, flauta dulce, percusión y voces), y Demian Luaces (violín, piano, flauta dulce, percusión y voces).

Auspiciado por

WWW.CINEALEMAN.COM.AR

Related posts:

  1. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente entre el 25 de Marzo y 5 de Abril
  2. Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit Cinzano - Diciembre 2009
  3. In Edit Cinzano - El trago creado para el festival de cine y documentales musicales
  4. Abre sus puertas en Buenos Aires “Arte Cinema”, complejo de cine de autor
  5. In-Edit Cinzano, Festival Internacional de Cine y Documentales Musicales

Leave a Reply



  • Política de privacidad del blog