Programa de canje de tapitas de Coca Cola

Canjeando tres tapas más $5,75, te llevás un exclusivo frasco “Coca-Cola” disponible en dos diseños; con tres tapas más $2,75, conseguís un práctico especiero y con tres tapas más $4,75, un bowl.

Para participar de esta promoción, se pueden presentar tapas plásticas de envases familiares de Coca-Cola,
Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Sprite Zero, Fanta, Fanta Light, Aquarius, Powerade, Schweppes y Dasani.

Como parte del Programa 2009, las tapas recolectadas durante el período de promoción, desde el 5 de octubre hasta el 31 de noviembre, serán donadas a la Fundación Garrahan para contribuircon su programa de reciclado.

Todas las publicidades de Sprite “Las cosas como son”

Como pasó hace unos años con La llama que llama, las publis de Sprite se han convertido en clásicos y “las cosas como son” se renueva una y otra vez para contarnos verdades universales.

Es por ello que la campaña sigue evolucionando y explorando nuevos terrenos de comunicación. Comerciales de TV, gráficas, vía públicas, frases radiales y un sitio en Internet han sido algunos de los soportes publicitarios de Sprite… pero lo último de la marca ha sido instalar pantallas Leds interactivas en lugares como la galería Bond Street y el Paseo del Sol en Buenos Aires para que los que anden por ahí graben “sus verdades” en cabinas con cámaras de video instaladas en esos sitios estratégicos (si, ya se que Coca y Bacardí están haciendo lo mismo en Mardel… se ve que es la moda).

Como parte de esta acción y para exhibir los videos,  Wunderman la empresa de marketing digital creadora de esta acción (que además es la misma responsable de la movida de Bailye’s de la que hablé hace tiempo atrás),  generó un canal en Youtube de Sprite donde también se alojan todos los comerciales de la campaña.

Para hacer este post entré al canal y, pos supuesto, cargué algunos videos para ver qué tan piolas estaban. Para mi gusto el canal y los videos han sido bastante decepcionantes.

Para empezar que un video de 41 segundos tenga 20 de introducción publicitando la campaña y explicando que los videos se suben a You Tube al canal de Sprite es un fastidio. Cuando veo el primer video puedo soportarlo, pero si quiero ver más de una de las verdades grabadas es prácticamente insufrible. Frefiero cerrar la ventana y mirar otra cosa. Y quizás a esto se deban las pocas vistas que tienen los videos.

Por otro lado, creo que la participación de la gente es algo “simpático”, pero la mayoría de las grabaciones son aburridísimas e intrascendentes salvo para familiares y amigotes del protagonista (que es probable que lo vean por compromiso y luego le digan “y esto es todo?”).

De todas maneras, y como casi todo con estos nuevos medios, la cosa es experimental y ayuda a aprender a ver como se comportan los públicos. Tiempo al tiempo.

Volviendo a la campaña en medios tradicionales, recientement encontré esta nota que reseña cómo se hizo “Las cosas como son”. He aquí un breve resúmen:
Escenario: A mediados de 2004, con la aparición de nuevos tipos de bebidas, el mercado se había vuelto muy competitivo para Sprite. También empezaron a decaer los indicadores de preferencia de marca lo que implicaba una disminución de penetración y de participación.

Objetivos: Aumentar la identificación con la marca logrando que su autenticidad y honestidad resultara más relevante para los adolescentes de hoy. Mejorar el awareness mediante una comunicación que genere el efecto boca en boca con foco entre adolescentes de ambos sexos, de 17 a 19 años.

Estrategia: Utilizar el concepto creativo “Honestidad brutal” para decir todo lo que se piensa sobre un tema de la realidad y que nadie se atreve a decir. Hacerlo con un tono provocativo para estimular la comunicación boca en boca.

Resultados: El ad awareness creció el 19 por ciento, la identificación un 38 por ciento, la penetración de marca un 32 por ciento y la participación de mercado un 11 por ciento. Se logró un alto impacto en la cultura popular. Se registraron unas 6.000 entradas en blogs, referidas a la campaña.

Y ya que estamos, algunos de los videos con la voz de Jorge Lanata: Read more »

Los tragos más pedidos del verano

Los tragos top del verano son una mezcla entre los compañeros de fiesta y noche de siempre y algunas nuevas tendencias de la moda 2009.

Los viejos amigos

Destornillador: Vodka 30 % y jugo de Naranja 70 % en Vaso T. Largo.

Gin tonic: Dry Gin 30% y Agua Tónica 70% en Vaso T. Largo.Limón

Whiscola: Whisky 30% y Coca Cola 70% en Vaso T. Largo.

Cuba libre: Ron 30% y Coca Cola 70 % en Vaso T. Largo.Limón

Fernet con coca: Fernet 30% y Coca Cola y 70% en Vaso T. Largo.

Tequila sunrise: Tequila 30 % Jugo de Naranja 70 % y Granadina Dash. en Vaso T. Largo.

Los tragos top del verano 2009

Salty dog: Vodka 30% y jugo de pomelo 70% en Vaso T. Largo.

Electric lemonade: Vodka 30 % Blue Curaçao 20 % Sour Mix 20% y Sprite 30% en Vaso T. Largo.Limón

Fuego sagrado: Vodka 40 % y Speed 60 % en Vaso T. Largo.

Fresh odyssey: Champagne 40% y Speed 60 % en Vaso T. Largo.

WI FI: Vodka 40% y Naranja Fanta 60% en Vaso T. Largo.

Night tour: Champagne 50% Blue Curacao 20% y Ananá 30% en Vaso T. Largo.

  • Política de privacidad del blog